martes, 4 de mayo de 2010

El Museo Arqueológico Regional organiza un nuevo curso de topografía (Alcalá de Henares)

Fuente: www.abc.es

El Museo Arqueológico Regional (MAR), dado el éxito de la anterior convocatoria, ha organizado una nueva edición del curso Topografía para Arqueólogos, en el que se profundizará en el uso de instrumentos topográficos, con especial incidencia en el manejo práctico de la estación total electrónica.

El curso, organizado junto con la sección de Arqueología del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid, forma parte del programa de formación permanente para arqueólogos que se imparte en el MAR, según ha informado el propio museo en una nota de prensa.

Este curso se ha organizado dado el interés que suscitó entre la comunidad científica la primera edición, celebrada el año pasado y en la que se cerró el cupo de participantes en sólo media hora.

En esta ocasión, las charlas tendrán lugar el 6 y el 10 de mayo en la sede del MAR en Alcalá de Henares, el 17 y el 18 del mismo mes en el yacimiento de El Llano de la Horca en Santorcaz y el 24 en el aula de informática del CDL de Madrid.

Más información aquí